Categorías: 06 - Junio, Fiestas

Fecha: 6 de Junio.

El Cuerpo de Cristo, bajo Palio, acompañado por los niños y niñas de Primera Comunión llevando a hombros al Niño Jesús y a la Virgen, seguidos por la banda de música recorren las calles de Castropol adornadas con vistosas alfombras florales aludiendo a distintos temas, principalmente religiosos.

alfombracastropol

Estas alfombras son realizadas por todos los vecinos de la Villa, y supone un gran trabajo artesanal que lleva meses de preparación: 1º se deben diseñar los dibujos que llevarán las alfombras, y las medidas, posteriormente, decidir los colores y materiales, los días previos a la fiesta, recolección de flores, y durante la noche anterior, todos los vecinos adornan las calles principales de la Villa.

Para la confección de estas maravillosas alfombras se utilizan principalmente flores, acompañadas de semillas, conchas, piedras, y posos de café.

Aunque en muchos pueblos es habitual esta costumbre, las características de Castropol, con sus calles estrechas y el arte y dedicación de los autores de esas alfombras hacen de esta procesión algo muy especial.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=1246